martes, 22 de marzo de 2011

Senderismo en Alfaz del Pí: La Ruta del Faro.

La ruta al Faro de Albir, en el parque natural de la serra Gelada es uno de los itinerarios más bellos del litoral alicantino.

Para los que visitéis Alfaz del Pí (Alicante), es una buena alternativa de ocio y una manera muy sana de pasar la mañana o la tarde.

Para acceder a esta ruta, tenéis que dirigiros a la Playa de Albir y desde ahí, seguir las indicaciones para subir en coche hasta un amplio aparcamiento gratuito donde podéis aparcar y comenzar la ruta que enseguida veréis señalizada.

La ruta se puede hacer andando o en bici. El camino está asfaltado, perfectamente señalizado y es cómodo para ir con carros de bebe o niños pequeños. Aproximadamente a 2 minutos de la entrada de la ruta existe un área recreativa con sombras y mesas y a lo largo de la ruta bancos de piedra para descansar. En toda la ruta no hay fuentes por lo que no podéis olvidar llevar agua. También es aconsejable llevar gorra para el sol, crema solar, cámara de fotos y prismáticos por las vistas sobre el mar desde los cortados. Se puede ir con perro siempre que vayan atados.

La ruta, de unos 2,5 Km aprox., acaba en el faro, desde donde se pueden ver unos impresionantes acantilados y hasta con un poco de suerte, a veces, incluso se han podido divisar ballenas.

Es una actividad muy recomendable para hacerla con niños, aunque debemos tener siempre precaución, ya que hay unos cortados impresionantes, que aunque habilitados con barandillas de protección, deben ser objeto de vigilancia por parte de la familia.

La vuelta la haremos por el mismo camino de ida.

A lo largo de todo el recorrido, las vistas son espectaculares.

¡ No dejéis de hacer esta ruta si visitáis Alfaz del Pí !

FICHA TÉCNICA

Población: Alfaz del Pí.

Provincia: Alicante (Comunidad Valenciana).

Tiempo estimado: 1 - 2 horas.

Dificultad: Media

No hay comentarios:

Publicar un comentario