jueves, 14 de abril de 2011

La Semana Santa de Sevilla en tu Smartphone

Un grupo de cuatro jóvenes ingenieros de Telecomunicación de Sevilla apasionados de la Semana Santa, han desarrollado una aplicación pionera para dispositivos móviles de última generación Smartphones, tales como iPhone, iPad, Google Nexus, Samsung Galaxy S, HTC Desire, etc.
La aplicación muestra la situación de las cofradías, sugiere al usuario itinerarios individuales y le recomienda qué cofradía ver en cada momento.
“En concreto, queríamos aprovechar el inmenso potencial que ofrecen dichos dispositivos y crear un programa de Semana Santa para el móvil que realmente fuera absolutamente imprescindible tanto para el cofrade como para aquél que se inicia en nuestras fiestas” nos cuenta Alberto, uno de los desarrolladores de CotrinoApps. Con esta idea en mente, han desarrollado una aplicación válida tanto en plataformas Android como iPhone bajo el nombre iSemanaSanta.

La aplicación se encuentra disponible tanto en Apple Store como en Android Market por el módico precio de 0’79€.

Sus principales características son:
  • Muestra las procesiones sobre el mapa en la fecha y hora seleccionadas.
  • Muestra recomendaciones con las procesiones más cercanas a tu posición.
  • Completa base de datos, con información de todas las hermandades, incluyendo las del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.
  • Completa galería gráfica con todos los pasos y túnicas de nazareno.
  • Diccionario de términos cofrades.
  • Estadísticas comparativas de distancia recorrida, duración del trayecto, antigüedad, etc.
Con esta aplicación, pretenden que tanto los sevillanos como toda la gente que acuda a Sevilla, disfruten de la Semana Santa sevillana en todo su esplendor a través de las nuevas tecnologías mediante esta guía inteligente.